Hasta hace poco, en el kzres con sabor a rancio, no se escuchaba más música en directo que los conciertos de la caseta municipal en la feria (manolo escobar, los panchos, ....) Poca gente se acordaba ya del concierto de los Dire de aquel verano, y sólo teníamos para consolarnos un conciertucho al año (si era año de nieves, año de bienes): alejandro sanz, gira ot, ...
He aquí que llega a la alcaldía el psoe, prometiendo entre otras cosas, conservar el womad y música y más música. Y lo cierto es que justo esta promesa electoral (buscando el voto joven y no sé si sobradamente preparado) está siendo cumplida.
Cumplida de sobra, porque en un año ya han pasado por aquí Juanes (primer concierto de su gira europea, un miércoles, con la consecuente pérdida de público ya que esto no es una gran capital y los cacereños no se acostumbran a ir a un concierto "entre semana", perdiendo el ayuntamiento más de 300000 €), Estopa, Amaral, Miguel Bosé hoy mismo y Manolo dentro de dos días!!!
Lo dicho, oir para creer.
Y lo mejor de todo llega el mes que viene: EL PLAY CÁCERES.
Para explicaros lo que es, os transcribo literalmente el artículo que aparece en elperiodicoextremadura.com (buf, esta entrada me va a salir un poco rollista):
"En tres días, todo el mundo por aquí sabe qué es eso de Play Cáceres. Que tú hables de Play Cáceres y casi nadie ponga cara rara, y si alguien la pone se le diga que no se entera, es el primer éxito de lo que antes fue Plan B, luego, Festival de Otoño y ya es el Play... Como el Sónar, el Espárrago, el Fib y todos esos nombres extraños que los jóvenes identifican inmediatamente. Ahora se trata de que fuera de aquí también se sepa a la primera qué significa Play Cáceres y que en Madrid, Salamanca o Sevilla los jóvenes digan me voy al Play y sus colegas los entiendan sin necesidad de hacer preguntas. Para conseguir esa imagen de marca, que equipare el tirón de la enseña Play al estímulo del emblema Womad, los organizadores del festival cacereño se van a gastar en publicidad prácticamente lo que cuesta el Womad, es decir, cerca de medio millón de euros. Para ello se basan en un estudio publicitario profesional que especifica cuáles son las webs, las emisoras y los medios en general donde más impacto puede tener la marca Play entre sus potenciales clientes. Es mucho dinero, aunque también puede ser mucho el rendimiento de esa publicidad, que va a promocionar la ciudad y el festival. Nadie entiende hoy Santander, Valladolid, Tárrega o Segovia sin sus festivales de música, cine, teatro o literatura. El reto es que Cáceres y el Play se asocien para convertirse en el referente de Octubre. Cáceres es ya una capital musical de primer orden con tres millones de euros para Extremúsika, Womad, Iris Fleadh y festivales de música antigua, flamenco, pop, música negra... Y ahora, el Play."
Y para que acabeis de entender qué es eso del play, os invito a visitar la página oficial: www.playcaceres.com
Por aquí andamos frotándonos ya las manos y, por supuesto, confabulando para ver si la alcaldesa se estira y permite los botellones en la plaza mientras movemos las caderas....
Besitosss a todos desde el nuevo kzres musical!!!!